¿Qué creemos?

1. Que en las Escrituras de los dos Testamentos, el Antiguo y el Nuevo, Dios nos ha dado una revelación autoritativa de su carácter y voluntad, de su obra redentora y su significado.

2. Que el evangelio bíblico es el mensaje permanente de Dios para nuestro mundo, y nos comprometemos a defenderlo y proclamarlo.

3. Que los seres humanos, aún cuando creados a la imagen de Dios, son pecadores y culpables, perdidos sin Cristo, y que esta verdad es preliminar en la comprensión del evangelio.

4. Que el Jesús de la historia y el Cristo de la gloria son una misma persona, y que este Jesucristo es absolutamente único, puesto que sólo Él es Dios encarnado, el que cargó con nuestros pecados, conquistó la muerte y vendrá de nuevo como juez.

5. Que en la Cruz Jesucristo tomó nuestro lugar, llevó nuestros pecados y sufrió la muerte que nos correspondía a nosotros; y que únicamente por esta razón Dios perdona gratuitamente a quienes son llevados al arrepentimiento y la fe.

6. Que hay un solo Dios, que existe eternamente en tres personas: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

7. Que el Espíritu Santo es el autor del nuevo nacimiento. Habita en el creyente y en la Iglesia. El bautismo del Espíritu Santo en Pentecostés alcanza a todos los cristianos y es irrepetible.

8. Que el testimonio que da el Espíritu Santo acerca de Cristo es indispensable para la evangelización y que, sin su obra sobrenatural, ni el nuevo nacimiento ni la vida nueva son posibles.

9. Que todos los verdaderos creyentes en Jesucristo, regenerados por el Espí ritu Santo, son unidos vitalmente a la cabeza que es Cristo, por el bautismo del Espíritu, para formar una unidad espiritual que es el cuerpo de Cristo. Todos los creyentes, salvos por la gracia, forman la única Iglesia de Jesucristo. Las Iglesias locales son la expresión temporal de la Iglesia.

10. Que el Señor Jesucristo regresará personal y visiblemente para el arrebatamiento de la Iglesia y volverá a Reinar durante mil años en la actual creación y después lo hará perpetuamente en la nueva creación de Dios.