ABUELOS Y NIETOS


Si se han dado cuenta en mis anteriores escritos habrán observado que me encanta el libro de Proverbios. Tiene muchísimas cosas de la vida cotidiana, que me encanta leerlo y releerlo.
Hoy quiero hablarles de lo precioso que es ser abuelos. Tenemos una nieta de casi cuatro añitos y estamos encantados con ella. Además nos viene otra niñita en camino y ya estamos deseando verle su carita. ¡Que bien ha dejado el Señor todas las cosas! Cuando ya nuestros hijos se van de casa luego llegan los pequeñitos a alegrarnos la vida. La única cosa es que no los tenemos cerca, viven en Barcelona, y nosotros en la isla de Gran Canaria, mas o menos a 3.000 kilómetros y eso es demasiado para unos abuelos que quieren disfrutar de ellas. Todos sabemos el gran papel que juegan en la sociedad de hoy los abuelos, los buenos abuelos que de verdad aman a sus nietos. Con que cariño les cuidamos, y si es posible todo lo que podemos se lo compramos, eso si, siempre dentro de un orden para no malcriarlos. Dice el libro de Proverbios 17:6 “CORONA DE LOS VIEJOS SON LOS NIETOS, Y LA HONRA DE LOS HIJOS, SUS PADRES”.
Que precioso versículo este, no se pueden desligar ninguna de las tres generaciones que encierra. Cuando habla de corona es el premio máximo. La corona siempre nos habla de Reyes y de premio, y eso son para nosotros nuestros amados nietos.
Podría seguir escribiendo acerca de ellos pero tampoco quiero cansarles, solamente decirles que siempre que puedan disfruten de ellos si les tienen cerca y ya nosotros seguiremos viajando para disfrutar de las nuestras.

Saludos cariñosos para todos.

Loli Ramirez

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ABUELOS Y NIETOS

  1. Reynel dijo:

    Correccion: Proverbios 17:6
    Y efectivamente es una bendicion de Dios el llegar a ser abuelo. Bendiciones!

  2. Graciela Rodríguez dijo:

    Bendiciones ! Me ha sido muy útil este versículo y también tu experiencia como abuela.
    Soy maestra de escuela Bíblica en la Iglesia Cristo es la Respuesta de la ciudad de Maldonado Uruguay y el 19 de Junio celebramos el día del abuelo. Para ese día estamos preparando junto a mis hermanas

  3. Graciela dijo:

    Bendiciones ! Me ha sido muy útil este versículo y también tu experiencia como abuela.
    Soy maestra de escuela Bíblica en la Iglesia Cristo es la Respuesta de la ciudad de Maldonado (Uruguay) y el 19 de Junio celebramos el día del abuelo. Para ese día estamos preparando una actividad Taller y queremos un versículo relacionado con el tema.
    Muchas gracias por tu aporte
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *